Inicio > Audios, Pasajes de la Historia > La Revolución Norteamericana

La Revolución Norteamericana

Martes 27 noviembre 2012

tn_USALa Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias estadounidenses en América del Norte con el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la firma del Tratado de París. Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas bajo el mando del Marqués de La Fayette, mientras que España, lo hizo desde el principio gracias a Bernardo de Gálvez y de forma abierta a partir de la batalla de Saratoga, mediante armas, suministros y abriendo un frente en el flanco sur.

El éxito de la Revolución Norteamericana tuvo profundos efectos en Europa y en otras partes del mundo. Los oponentes del viejo régimen en Europa se percataron de ello, un pueblo había tomado su destino en sus propias manos, se había rebelado contra las normas establecidas y había creado un gobierno de su propia elección. Se había obtenido la libertad sin autorización. Las ideas de John Locke – igualdad natural, derechos inalienables, gobierno por consenso del gobernado y el derecho elemental de revolución- se habían reivindicado. La Declaración de Independencia (el 4 de julio de 1776) dio la señal para llamar a la rebelión a los pueblos del Viejo Mundo. Los acontecimientos en América parecieron demostrar que las unidades políticas más pequeñas se podían unir sin recurrir al despotismo.

logo_pasajes

Representación de la Batalla de Saratoga

Representación de la Batalla de Saratoga

About these ads
  1. aurawave price
    Miércoles 26 diciembre 2012 en 01:19

    I have read so many articles regarding the blogger lovers except
    this post is in fact a fastidious paragraph, keep it up.

  2. Miércoles 19 diciembre 2012 en 08:02

    Please let me know if you’re looking for a article writer for your site. You have some really good articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d really like to write some material for your blog in
    exchange for a link back to mine. Please blast me an e-mail if interested.
    Thank you!

  3. Judith
    Lunes 3 diciembre 2012 en 19:38

    Simply want to say your article is as amazing. The clarity to your put
    up is just nice and that i can assume you are an expert on this
    subject. Well along with your permission allow me to take hold of your RSS feed to stay updated
    with imminent post. Thanks a million and please continue
    the enjoyable work.

  4. anuncios
    Sábado 1 diciembre 2012 en 21:47

    fantastic put up, very informative. I ponder why the other specialists of this sector don’t understand this. You must proceed your writing. I am confident, you have a great readers’ base already!

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.