Inicio > Civilizaciones Desaparecidas, Documentales, Videos > La Civilización Egipcia

La Civilización Egipcia

Viernes 19 agosto 2011

EgiptoEl Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.
Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Elefantina, en la primera catarata del Nilo, en el sur, llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Jebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí, y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente.

La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado. Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformación gradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia (siglo VI a. C.) y Macedonia (siglo IV a. C.), desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo, en la época de Justiniano I, cuando en 535 fue prohibido el culto a la diosa Isis, en el templo de File. (Fuente: Wikipedia)


Las Pirámides de Giza en Egipto

Las Pirámides de Giza en Egipto

About these ads
  1. Jueves 13 agosto 2009 en 20:51 | #1

    esat pagina si es que es buena para buscar las tareas nop verdad

    • Viernes 14 agosto 2009 en 00:10 | #2

      Muchas gracias por tu visita y por tu amable comentario.

      Seguiremos poniendo más documentación sobre Civilizaciones desaparecidas, que espero resulten de tu interés.

      saludos cordiales Lucía

  2. Sábado 1 agosto 2009 en 12:03 | #3

    que linda entrada, me gusto mucho, te envio abrazos de luz desde israel,feliz fin de semana.

    • Sábado 1 agosto 2009 en 12:28 | #4

      Igualmente te deseo.

      Un abrazo desde España

Los comentarios están cerrados.